Blog dr marquez

Nuestro Blog

 
Text Size

Blog

Comodidad en búsqueda de lo natural

Cirugia en hombres

Comodidad en búsqueda de lo natural

Sin duda una de las mayores preocupaciones en la actualidad es lograr una alimentación saludable, ya que ésta favorece en muchos sentidos al organismo y nos aleja de enfermedades. Pero en el afán de alcanzar este objetivo, a veces confundimos las cosas.

Leer más...

Cirugía plástica... ¿masculina?

Cirugia en hombres

Seguramente, al momento de hablar de una cirugía plástica la primera imagen que viene a tu mente es la de una mujer, sin embargo, muchos hombres también se realizan algún tipo de procedimiento quirúrgico estético

No es sorpresa que actualmente suceda esto, pues muchos varones se practican cirugías que podrían llegar a costar miles de pesos. En el año 2014, más de 100 mil hombres, tan sólo en México, se realizaron algún procedimiento quirúrgico. Y aunque no siempre lo hacen por estética, existen casos donde ha habido que reconstruir alguna parte del cuerpo debido a accidentes o bien, por deformidades congénitas. Independiente a ello, el mayor número de cirugías se realizan por vanidad o por motivos de competencia laboral, así como para resaltar musculatura en los físico-culturistas o afinar rasgos en modelos masculinos.

Leer más...

Escogiendo al cirujano plástico perfecto

Como escoger al cirujano plastico ideal

Si estás buscando la forma de lucir mejor, con un semblante fresco y radiante, cambiar tu apariencia, realzar facciones o bien, has sufrido de algún accidente en el cual se haya visto afectado algún miembro de tu cuerpo, seguramente has pensado en asistir con un cirujano plástico.

En la Ciudad de México, así como en otras ciudades del mundo, se ha vuelto difícil decidir cuál es la mejor opción para realizarse una cirugía o procedimiento de este tipo, sobre todo cuando el factor más importante es que el procedimiento al que piensas someterte sea exitoso y seguro.

El Dr. Cuahutemoc Márquez es un Cirujano Plástico certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, afiliado a los Hospitales: Hospital Médica Sur y al Hospital Ángeles del Pedregal, entre otras respetables clínicas; cree plenamente en la importancia de que sus pacientes tengan siempre la información necesaria para tomar la mejor decisión. Es por ello que te brinda estos consejos y consideraciones importantes antes de asistir con él:

Tu cirujano plástico debe:

  • Estar certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, A.C. (CMCPER): La certificación del Consejo indica que el cirujano está debidamente entrenado y actualizado en las habilidades de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva.
  • Ser miembro de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, A.C. (AMCPER): En esta Asociación sólo se encuentran Cirujanos Plásticos que están certificados por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva.
  • Estar afiliado a un hospital: Aunque muchos de los procedimientos se pueden realizar en el consultorio, siempre es importante preguntar a tu médico si esta afiliado a algún hospital. Debes estar seguro de que el doctor tiene un acceso privilegiado para realizar procedimientos que te interesen. También te indica qué otros doctores han revisado su trabajo y entrenamiento, así como su seguridad para con los pacientes.
  • Si deseas preguntar más sobre el Dr. Márquez no dudes en contactarnos da click aquí.

¿Por qué te pareces a tu pareja?

por que te pareces a tu pareja

Contrariamente a lo que se dice de: “Los opuestos se atraen” te has de haber percatado que las parejas desarrollan una tendencia a parecerse físicamente más que ser opuestos. Las personas parecen ser inicialmente atraídas por parejas de aspecto similar al suyo, pero también parece que empezamos a parecernos más a nuestra pareja a medida que envejecemos y sorprendentemente, los psicólogos han encontrado apoyo para estas dos explicaciones.

La similitud en la apariencia es un factor importante en la atracción inicial, y esto es en parte, la razón por la cual la pareja a menudo se asemejan el uno al otro desde el principio. Lo que parece impulsar esta atracción es una predisposición para seleccionar parejas cuyos genes se parecen a los nuestros. Como evidencia de esto, la investigación ha encontrado que las parejas de gemelos idénticos son similares entre sí, tanto física como psicológicamente, por lo tanto, cuántos más genes tienen en común dos personas más probable es que busquen características similares en sus parejas. Como prueba adicional de este fenómeno, considere un estudio en el que participantes heterosexuales calificaron el atractivo de un conjunto de caras. Incorporado en esta serie de imágenes había una imagen de su propio rostro que había sido digitalmente transformada en el otro sexo. A pesar de no reconocer la cara como propia, los participantes calificaron ésta como la más atractivo de todas. Estos y muchos otros estudios nos dicen que “los iguales se atraen”.

Leer más...

Cirugía Corporal
Cirugía de Mano
Cirugía Facial
Cirugía Reconstructiva
Cuidado de la Piel
Rejuvenecimiento Facial