dr cuahutemoc marquez
Text Size

Cuidados pre-operación

A partir de hoy:

  • Deja de fumar: El cigarro disminuye la circulación de sangre e impide la recuperación.
  • Toma vitamina C: Comienza tomando 500 mg de vitamina C, dos veces al día para recuperarte mas rápido.
  • No tomes aspirina o ibuprofeno: Estos medicamentos pueden causar problemas de hemorragias durante la cirugía. Contáctanos para mayor información.
  • Surte tus recetas : Si normalmente tomas medicamentos, asegúrate de tenerlos a la mano para el día de la cirugía.

Un día antes de la cirugía:

  • Confirma la hora de tu cirugía: Te llamarán desde el consultorio para confirmar la hora de tu cirugía. En caso de no encontrarte en casa u oficina, por favor márcanos para confirmar al 5554533648.
  • Medicamentos: Si tomas algún medicamento llévalo a la cirugía.
  • Limpieza: La noche anterior a la cirugía toma un baño y lava las áreas quirúrgicas con jabón.
  • Comida y bebida: No comas ni bebas nada después de las 10:00 pm de la noche, ni agua. El ayuno debe ser mínimo por 8 horas.

En la mañana del procedimiento:

    Información importante: No comas ni tomes nada. Si tomas medicamentos diarios puedes tomarlos temprano con un sorbo de agua.

  • Higiene oral: Cepíllate los dientes pero no tomes agua.
  • Limpieza: Toma un baño y vuelve a lavar nuevamente las áreas quirúrgicas con jabón.
  • Maquillaje: Por favor no uses humectantes, cremas, lociones o maquillaje. No uses esmalte de uñas.
  • Ropa: Usa ropa cómoda y holgada. No uses pasadores, pelucas o joyería. No uses cosas valiosas ese día.
  • Registro: Preséntate en el hospital el día de la cirugía con tus medicamentos. Planea llegar al hospital una hora antes de la programada para tu cirugía. Los pacientes menores de 18 años deberán venir acompañados por un adulto.

*Regreso a casa: Alguien deberá manejar por ti y estar a tu lado después de la cirugía.

En este espacio puedes encontrar e imprimir los formatos que harán más rápida tu primera consulta. Si tienes alguna pregunta de cómo contestar el formulario no olvides en contactarnos.
Formato Información del paciente
Formato de Historial Clínico


Cuidado post-operación


Tus primeras 24 horas:


Cuando vayas a casa, un familiar o amigo deberán manejar por ti porque probablemente estarás sedado. Alguien tiene que quedarse contigo esa noche.

  • Si tienes un sangrado o dolor excesivo, llama al teléfono (55)54533648 día o noche.

  Ropa
Mantén tu ropa lo más limpia y seca posible. No te las quites a menos que recibas instrucciones de hacerlo.

  Actividad:
Consiéntete y mantente calmado. Puedes ir al baño, sentarte y mirar la televisión. No importa lo bien que te sientas, no puedes limpiar la casa, ordenar el clóset o cocinar. No queremos que sangres o te inflames.

  Compresas frías
Las compresas frías o de hielo ayudan a reducir la inflamación, los moretones y el dolor. Puedes usar hielo deshecho en una bolsa sellable. Esto te debe ayudar y no doler. Si te hace sentir incómodo no las uses frecuentemente.

  Dieta
Si sientes nauseas, las bebidas carbonatadas y las galletas saladas pueden ayudar a tu estomago. Si te sientes normal, inicia con líquidos y alimentos blandos, si los toleras bien continua hacia tu dieta normal.

  Cigarro
Fumar reduce la circulación capilar en tu piel. Te recomendamos no fumar durante los primeros 10 días después de tu cirugía.

  Alcohol
El alcohol dilata los vasos sanguíneos y aumenta el riesgo de un sangrado postoperatorio. Por favor no bebas alcohol hasta que te termines los medicamentos que te recetaron para el dolor, la combinación de ambos no es saludable.

  Manejar
Por favor no manejes por los menos en los 2 días siguientes a la anestesia general.

  Consultas post-operatorias
Es muy importante que te presentes a las citas establecidas después de tu cirugía.

  Depresión
A veces los pacientes experimentan un pequeño periodo de tristeza después de una cirugía plástica, porque tienen la expectativa de sentirse y verse mejor instantáneamente, aunque tengan conciencia de que no será así. Es probable que en los primeros días te cuestiones si tomaste una buena decisión, ya que es parte del proceso natural de recuperación, conforme pasen los días notarás el cambio en tu estado anímico.

  Recuperación
Cada persona tiene diferente capacidad de recuperarse. Esto depende de factores genéticos, tu historia personal y estilo de vida, así como el ejercicio, dieta, cigarro, alcohol, entre otros. Es importante que cuides tu salud en cada parte del proceso.

  Seguimiento de instrucciones
Es importante que sigas al pie de la letra los cuidados necesarios que te indique el doctor, al mismo tiempo que si notas alguna complicación nos la hagas saber de inmediato.

Cirugía Corporal
Cirugía de Mano
Cirugía Facial
Cirugía Reconstructiva
Cuidado de la Piel
Rejuvenecimiento Facial